26/4/12

Frases que cambian la vida

A todos nos han dicho algo alguna vez algo que nos ha hecho pensar y a partir de ese momento nos ha cambiado la vida, sí, nos cambia la forma de interpretar las cosas y, por tanto, nos cambia la vida.




Bien, algunas frases que me han dicho y siempre intento tenerlas presente a lo largo de mi vida son:

Ø  No retrocedo, doy media vuelta y sigo avanzando

Ø  No importan 1000 fracasos mientras existan 1001 intentos

Ø  La belleza está en el interior

Ø  Nadie es más que nadie

Ø  No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti

Hace unos días viendo “El Hormiguero”, el programa de televisión presentado por Pablo Motos en Antena 3 comentaban esto mismo y me llamó la atención el caso de Marron, el chico que hace cosas con la ciencia. Pues bien, desde pequeño dibujaba cosas que para nadie tenían sentido y sus padres siempre le decían a los profesores y familiares “es que mi hijo tiene mucha creatividad”. Bien, pues a base de repetir esa frase, él se la creyó, desarrolló esa “creatividad” y hoy está practicando con la ciencia y haciendo una sección en un programa de televisión muy visto en España. Esa frase le ha cambiado la vida!!

Si en vez de eso sus padres le hubieran dicho que dibujaba cosas muy raras o hubieran hechos comentarios negativos, quizás hoy, ese niño de entonces no hubiera desarrollado esa creatividad que le caracteriza.

Doy importancia en esta entrada al poder de la palabra, al reconocimiento por parte de los demás de aquellas cosas que sabemos hacer bien y sobre todo, al poder de la interpretación de forma positiva porque… todo depende del prisma con el que miremos…


¿Y a vosotros? ¿Alguien os ha dicho alguna vez alguna frase que os ha cambiado la vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario